Entrevista a Magdalena del Amo


Entrevista a Magdalena del Amo



Magdalena del Amo

Es periodista y escritora. Convencida de que «casi nada es lo que parece» —lema de su blog magdalenadelamo.es—, le gusta indagar en lo que no se cuenta, e ir más allá de la noticia.
   El análisis político y social, el mundo del misterio y la defensa de la vida son los tres pilares fundamentales que sustentan su actividad periodística, siempre trepidante y contracorriente.
   Publicó decenas de reportajes en revistas nacionales e internacionales, dirigió y presentó programas de televisión y es autora de nueve libros, entre ellos Los habitantes ocultos del planeta, Abducciones y La dignidad de la vida humana. Con El Códice de Clara Rosenberg se estrena como novelista.
    Su posición ante la vida es «políticamente incorrecta» y así lo manifiesta en sus artículos de opinión publicados en varios medios, en el citado blog y en las redes sociales.
    El mundo del libro le resulta  tan atractivo y fascinante, que ha decidido afrontar el reto de convertirse en editora.

El Camino de Santiago como camino de vida, de renacimiento, de cambio; morir para renacer como el sol en el océano.


Magdalena del Amo
centra su nueva obra en
EL CAMINO

Magdalena del Amo centra su nueva entrega literaria en el Camino y las experiencias vividas por un grupo de personas en su recorrido —asesinato y tráfico de obras de arte junto a las vivencias cotidianas—. Según la editorial «El Códice de Clara Rosenberg» es un Codex Calixtinus de nuestros días, y como este, muestra los monumentos, el paisaje  y la idiosincrasia del Camino.

Sinopsis

La periodista Clara Rosenberg emprende el Camino de Santiago con un grupo de amigos y su exmarido, Sergio Santamarina, escritor de novelas de misterio, con quien acaba de romper a causa de una infidelidad.
El propósito de Sergio es reconquistar a Clara, pero todo se complica con la llegada de un antiguo amor de ella.
A lo largo de la novela, los diferentes componentes del grupo van mostrando sus acusadas personalidades. Aparte de la fascinación por el patrimonio artístico y la historia, afloran los continuos guiños al  esoterismo y a las leyendas del Camino. Valores como el amor, la amistad, la generosidad y la superación personal están presentes, pero también los celos, la traición  y otros sentimientos menos nobles tienen su parcela.
Entre visitas a monumentos, largas caminatas bajo el sol, comidas y tertulias nocturnas, el grupo se verá envuelto en un asesinato, cuyo móvil es una emblemática obra de arte robada de un museo, un objeto de poder que tiene en jaque a la Interpol. Esto los llevará a conocer las interioridades de las mafias que controlan el tráfico de objetos sustraídos.
El Códice de Clara Rosenberg es un Codex Calixtinus de nuestros días, y como este, muestra los monumentos, el paisaje y la idiosincrasia de los lugares que fueron conformando el Camino a lo largo de los siglos. El ambiente mágico e indescriptible, unido a los escollos que tienen que superar, convertirá su peregrinación en una aventura trepidante que difícilmente podrán olvidar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Salomé y Mariló Fdez. Senra

Entrevista a Eva Paz, Pub Balvís 54