Entrevista a Sony Vázquez y Julio Vázquez Ruiz

Entrevista a Sony y Julio Vázquez


Entrevista en AuriaTV
Sony Vázquez y Julio Vázquez Ruiz
La situación del COB

Mario González Sánchez

Hoy hablamos de un tema que está actualidad y que en gran medida mantiene preocupados a los aficionados al deporte en nuestra provincia.
Desde que el COB, (Club Ourense Baloncesto) lograra en las canchas el pasado mes de junio el ascenso a la liga ACB, se han sucedido una serie de acontecimientos que ha dejado, finalmente, al club ourensano fuera de la liga.
De lo sucedido en todo este tiempo. De las informaciones que nos iban llegando desde la propia liga ACB y de las posteriores resoluciones del Consejo Superior de Deportes, hablamos largo y tendido esta noche con nuestros invitados.
Con ellos también aportamos un poco de luz a lo que ha sucedido y al extraño recorrido que le espera al club ourensano en esta temporada.
Nuestros invitados:
Sony Vázquez es todo un estandarte del baloncesto orensano. Llegó a jugar en el equipo ourensano durante 13 años en 4 etapas distintas. En temporada 1995-1996 y 2000-2001 formó parte del equipo que jugó en ACB.
Julio Vázquez Ruiz, fue presidente del club ourensano entre los años 2003 a 2007. Pero nunca ha roto ese cordón umbilical que le une a esta entidad.
Los entrevistados hicieron una valoración de los acontecimientos que se fueron sucediendo a lo largo del verano y la posición inamovible de la ACB. También se buscaron explicaciones para que nuestros telespectadores pudieran comprender cómo un ascenso que se había conseguido brillantemente en las canchas, finalmente, quedó sin efectividad ante la posición intransigente de la ACB.
Con todo esto, nuestros invitados daban las líneas maestras para explicar cómo es posible que la liga hiciera caso omiso de las resoluciones favorables del propio Consejo Superior de Deportes. La ACB gestiona una liga profesional y las competiciones inferiores son organizadas por la Federación Española de Baloncesto y esto suele generar muchos conflictos de intereses. Julio Vázquez, recordaba que en los últimos cuatro años, solo el Club Andorra Baloncesto había podido entrar dentro de la liga.
Según algunas fuentes dicen que desde Ourense se estuvo jugando con la liga en cuanto a la certificación de avales. Según esas fuentes, afirman que no eran avales reales y que unos y otros estuvieron jugando al gato y al ratón para ver quién se mojaba antes. Esto no gustó y tampoco que sean las instituciones públicas quienes tengan que avalar al club. Además, la liga quiere el dinero retenido en una cuenta para intervenirlo en caso de que fuera necesario.
Una vez consumado el frustrado ascenso, preguntamos a nuestros invitados:
Y ahora, ¿Qué va a pasar?
¿Cómo veis el nuevo escenario que se presenta? Una liga descafeinada, con un equipo que juega sin objetivos.
¿Cómo se puede configurar una plantilla para afrontar una temporada así?
Con esta perspectiva, ¿es posible llevar aficionados al Pazo?
¿Cómo afrontarán los demás equipos los partidos contra el COB?
¿No creéis que puedan darse situaciones complicadas cuando los equipos empiecen a disputar las plazas de Playoff para el ascenso.
Julio y Sony, nuestros invitados, consideran este año como un año de transición, donde los jugadores que formen la plantilla, aunque no tendrán que luchar por un ascenso, sí deberán demostrar que tienen calidad suficiente para formar parte de la plantilla en la próxima temporada.
Personalmente, creo que esta decisión es una jugarreta de la ACB para ganar tiempo y esperar que la situación del COB dentro de un año sea peor que la actual. Ya no habrá entre los aficionados esa euforia arrastrada por el subidón del ascenso. Las cosas estarán más tranquilas e incluso con una afición menos entregada debido al tipo de competición que ha llevado el equipo durante la temporada. Y lo más importante, con una economía debilitada, que hará que no vuelva a pasar el corte y la ACB no tenga que abonar esos más de tres millones de euros que tendría que abonar si no llega a certificar el ascenso del club.
Pese a todo, Sony Vázquez y Julio Ruiz han enviado un mensaje a la afición ilusionante, ya que el año que viene el equipo tiene asegurada una plaza en la máxima competición del baloncesto nacional.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Salomé y Mariló Fdez. Senra

Entrevista a Magdalena del Amo

Entrevista a Eva Paz, Pub Balvís 54